Pobladores de Socabaya y de otros pueblos jóvenes llegaron hasta Sedapar para exigir agua potable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana, un grupo de pobladores del distrito de Socabaya y de otros pueblo jóvenes llegaron hasta las oficinas de Sedapar, para exigir que el expediente técnico de obras de agua potable para sus zonas sea entregado en el menor plazo posible.

En la protesta también estuvo el alcalde del distrito de Socabaya, Wilber Mendoza, quien manifestó que el expediente técnico de estas obras debió entregarse el pasado 15 de agosto, pero, hasta la fecha, no obtienen respuesta alguna.

Ante ello, los habitantes decidieron bajar hasta las instalaciones de Sedapar y exigir información sobre el avance del expediente. De acuerdo con la reunión que mantuvieron algunos dirigentes y el burgomaestre con representantes de la empresa de agua potable, se acordó que la entrega del expediente técnico dentro de 40 días.

Estos trabajos permitirán que gran parte de los pobladores de Socabaya, de pueblos jóvenes y asociaciones del cono sur puedan acceder al servicio de agua potable. Actualmente, se abastecen de cisternas que envía la empresa y algunos se ven en la necesidad de comprar un tanque de agua.

Según manifestó un dirigente de las asociaciones afectadas, el costear estos tanques y comprar agua mediante cisternas les sale demasiado caro; considerando que muchas de las familias en cuestión cuentan con pocos ingresos

Otras medidas

El alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza, anunció que si después del plazo establecido de 40 días no se entrega el expediente técnico, irán nuevamente a las oficinas de Sedapar y con un mayor número de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print