El presidente de la Asociación de Vivienda Peruarbo, Alex Hualla Castillo, anunció que el próximo martes 23 de enero, los pobladores del cono norte de Arequipa llevarán a cabo una movilización. El motivo de esta marcha es para exigir mayor seguridad ciudadana y manifestar su descontento ante la demora en las obras. Así como la falta de personal en el centro de salud de Peruarbo.
Además, Hualla Castillo explicó que la cantidad de agentes y patrulleros disponibles no son suficientes para la población del cono norte. En este contexto, los pobladores se dirigirán primero a la Macro Región Policial. Con el fin de demandar un aumento de agentes policiales, así como la provisión de equipos y vehículos.
Además de las preocupaciones por la seguridad, los manifestantes expresarán su descontento por el retraso en las obras realizadas por el Gobierno Regional (GORE) en el cono norte. Como la obra de cuatro carriles y la construcción del puente Añashuayco. Así como mayor asignación de personal médico para el centro de salud de Peruarbo.
«El día martes con la participación de todos los pobladores del cono norte. Incluida la asociación José Luis Bustamante y Rivero, vamos a ir por el tema de seguridad ciudadana. Vamos a visitar al general de la Policía, nos tiene que decir cómo logísticamente van a equipar las comisarías del cono norte. De la Región Policial nos trasladamos al Gobierno Regional», mencionó Hualla Castillo.
El presidente de Peruarbo indicó que las autoridades del Gobierno Regional y el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial están al tanto de la marcha y las visitas planificadas. La intención es que puedan atender y escuchar los reclamos de los pobladores.