Pobladores inician huelga indefinida para exigir el cierre del yacimiento de minera Aruntani

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Huelga indefinida. Desde ayer los pobladores de los centros poblados de Pachas, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto han iniciado una huelga indefinida para exigir al Gobierno el cierre definitivo del yacimiento minero Florencia – Tucari de la empresa minera Aruntani SAC, por la contaminación que habría generado en la cuenca del río Coralaque.

Las medidas de la paralización incluyeron el bloqueo del puente Tumilaca, donde varias unidades móviles quedaron varadas.

Ante la problemática que existe por esta paralización, hoy una comitiva liderada por el ministro de energía y minas, Eduardo González Toro, llegó a Moquegua para reunirse con el gobernador, Zenón Cuevas a fin de establecer una mesa de dialogo.

La comitiva subió hasta la zona de Tumilaca para entablar dialogo con los pobladores, pero el ministro no habría subido por temas de salud.

Esto genero una gran molestia a los agricultores de Tumilaca quienes se sintieron burlados por el actuar del titular de Energía y Minas y por esto decidieron no dialogar con la comitiva.

Han anunciado que radicalizaran sus medidas ante la falta de compromisos de las autoridades, incluso el alcalde del distrito de Chojata, Priscilo Mamani, indicó que continuarán con el bloqueo del puente hasta que las autoridades decidan dar solución al conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print