Un grupo de pobladores de Arequipa se manifestó en contra de la entrega de la titularidad del proyecto Majes Siguas II al gobierno nacional. Esta protesta surge luego de que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se reuniera con autoridades nacionales para realizar dicha entrega.
La mañana del martes 27 de febrero, un grupo de pobladores se congregó en la Plaza de Armas de Arequipa bajo el nombre del colectivo “Proyecto Majes Siguas II para los Arequipeños”. Argumentan que el proyecto es de la región de Arequipa y debe ser gestionado por el gobierno regional en beneficio de la población local.
Traición
Calificaron la firma de conformidad para entregar el proyecto como un acto de traición, tanto por parte del gobernador regional Rohel Sánchez como de la consejera regional Yesenia Choquehuanca, quien representa a la provincia de Caylloma.
Hugo Mendoza, exdirigente de la asociación Jardines del Colca, expresó su descontento, afirmando que el gobernador está traicionando los intereses de la provincia de Caylloma y de toda la región de Arequipa al ceder el proyecto al “Gobierno asesino” de Dina Boluarte. Además, anunció que esta manifestación es solo el inicio de una serie de movilizaciones y jornadas de lucha en los próximos días.
“Ya sabemos que el ejecutivo le ha dado el visto bueno a entregar la titularidad al proyecto Majes Siguas II. Exhortamos a los 14 consejeros a que no traicionen los intereses de Arequipa. No hay otro proyecto tan grande en la región como el proyecto Majes Siguas II”, agregó.
Maximiliano Huayta, exalcalde de Callalli, también se sumó a la protesta, anunciando que solicitarán el apoyo de otros dirigentes para intensificar la medida de lucha.
Te puede interesar: Nuevamente paralizan obra de Intercambio Vial Bicentenario