El Poder Judicial ha concedido la autorización para que el expresidente Martín Vizcarra viaje a la región de Moquegua durante los meses de setiembre y octubre para cumplir compromisos laborales. La jueza Margarita Salcedo respaldó la solicitud de Vizcarra de salir de Lima del 7 al 10 de setiembre y del 13 al 17 de octubre, con el propósito de realizar labores como ingeniero de proyectos para la empresa Agrotécnica Estuquiña.
La magistrada consideró que es razonable permitir que un ingeniero de proyectos realice trabajos de campo en el lugar donde se desarrollan los proyectos, aunque también realice tareas de manera remota.
Vizcarra debe informar de sus actividades
Asimismo, solicitó a Vizcarra que informe sobre sus actividades en Moquegua durante las fechas indicadas, debiendo presentar un informe a su regreso a Lima, bajo apercibimiento de revocar su medida de comparecencia con restricciones.
Martín Vizcarra se encuentra bajo proceso penal por presuntos actos de corrupción durante su mandato como presidente regional de Moquegua. El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado una pena de 15 años de prisión por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado en este caso.