El Poder Judicial evaluará la solicitud de prisión preventiva por 36 meses presentada por el Ministerio Público contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados.
La sustentación de este pedido será realizada por el fiscal provincial Cristhian Niño Torres. Perteneciente al equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
La audiencia, originalmente programada para el miércoles 19 de julio, no pudo llevarse a cabo debido a las manifestaciones conocidas como la “Toma de Lima”.
Recordemos que el pasado lunes 17 de julio, la Fiscalía formalizó la solicitud de prisión preventiva contra los mencionados investigados. Tras vencerse el plazo de 10 días de prisión preliminar que les había sido impuesto por la Corte Superior Nacional.
Reacciones tras la solicitud de prisión preventiva
Las reacciones ante este proceso no se han hecho esperar. Violeta Chong, madre de Sada Goray, afirmó que la familia convocará a una conferencia de prensa para presentar documentos y pruebas que demostrarían la inocencia de su hija. Asimismo, expresó su descontento ante lo que considera una injusticia al haber sido detenida por pedido de la Fiscalía.
Por su parte, el abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, señaló que no han sido notificados oficialmente sobre el pedido de prisión preventiva, pero que era algo que esperaban. Agregó que estarán atentos para ejercer la defensa de su patrocinado.
La audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva será crucial para determinar las medidas cautelares. Que se tomarán en este caso, en medio de un proceso que ha despertado interés y debate en la opinión pública.