Más de sesenta cámaras de seguridad de última generación, sesenta altavoces y diez botones de pánico serán instalados en distintos puntos del distrito arequipeño. Además, se contará con una nueva base de seguridad ciudadana.
«Debido a la pandemia, hemos tenido un retraso en la culminación de este proyecto. Pero estamos poniendo el máximo esfuerzo para que este nuevo sistema de video vigilancia entre en funcionamiento a finales de abril», declaró Paul Rondón Andrade, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.
Hasta el momento, se ha culminado con el 99 % de la colocación de postes para el cableado. Cada videocámara contará con una bocina o altavoz para combatir todo acto que vaya en contra de la seguridad bustamantina.
«Los botones de pánico se colocarán de acuerdo a un estudio que está realizando la Gerencia de Seguridad Ciudadana para identificar los puntos que necesiten este sistema. En tanto, continúan los trabajos de implementación de la infraestructura de la nueva base de Seguridad Ciudadana, ubicada en el sector de Villa Eléctrica», señaló el burgomaestre.
Por último, indicó que se está gestionando un convenio para vincular el centro de videovigilancia con la Central de Emergencias de la Policía Nacional y, de esta manera, actuar con más eficacia frente a hechos delictivos.