Policía Anticorrupción interviene Municipalidad de Socabaya por caso de jacuzzi y trotadora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Contraloría General de la República alertó sobre una presunta irregularidad en la oficina de la alcaldía de Socabaya. En el despacho, se instaló un jacuzzi y una máquina trotadora.

Según la Contraloría, se habría destinado fondos del municipio para adquirir los dos artículos; ninguno tiene relación con la gestión pública.

El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, salió a dar su versión de los hechos. La autoridad descartó que hayan tomado dinero de la municipalidad para la adquisición del jacuzzi y la trotadora. Sostuvo que ambos se encuentran en otra oficina.

Muñoz manifestó que la oficina encargada de dar una explicación es la Gerencia Municipal. Sin embargo, el gerente que la preside aseguró desconocer el tema. Ante ello, solo atinó a señalar que se abrirá una investigación al respecto.

Intervención de la Policía Anticorrupción en Socabaya

En horas de la tarde, agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron la sede de la Municipalidad Distrital de Socabaya, para iniciar las diligencias preliminares. El presunto delito que recae sobre la gestión sería peculado doloso por apropiación y malversación de fondos.

Durante la intervención, tomaron las declaraciones del gerente municipal de Socabaya, Damián Choque, para que dé su versión.

La Policía no dio detalles sobre lo recabado el día de hoy y procedieron a retirarse del municipio.

Noticias relacionadas: Alcalde de Socabaya sobre instalación de jacuzzi: «Yo no sé nada, pregúntenle a mi gerente municipal»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print