La tasa de delitos a mano armada, extorsiones y arrebatos sigue en aumento en la región Arequipa, lo que ha obligado a la policía a recurrir a los operativos de identidad para detectar a delincuentes y a los más buscados por la ley.
Hoy, viernes 7 de junio, se efectuó en la plataforma comercial el Plan de Operaciones Amanecer Seguro 2024, que consiste en el incremento de policías en la zona comercial de José Luis Bustamante y Rivero, así como en el distrito de Cerro Colorado.
Los agentes, de forma aleatoria, comenzaron a solicitar a cada transeúnte que se identifique para determinar su situación legal. El resultado de haber movilizado a ciento cuarenta policías al Avelino fue la detención de un ciudadano requisitoriado, además de seis personas retenidas porque no pudieron identificarse.
El general PNP Colim Sim Galván aprovechó los medios de comunicación para pedir a la población de Arequipa que no entre en desesperación frente al incremento del cobro de cupos a empresarios madereros de la Av. Jesús.
“Tengan la seguridad de que su policía está trabajando y pronto vamos a dar a conocer los resultados sobre este y otros hechos que han sido denunciados”.