La PNP capturó a presunto asesino de periodista iqueño

La captura se realizó en la vivienda que alquilaba el venezolano ubicada en el distrito de Subtanjalla, en Ica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía capturó a Pablo Javier Echevarría Flores, señalado como uno de los presuntos asesinos del periodista Gastón Medina Sotomayor, ocurrido el pasado 20 de enero en Ica.

La captura se realizó en la vivienda que alquilaba el venezolano ubicada en el distrito de Subtanjalla, en Ica.

La diligencia fue dirigida por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete, que obtuvo la orden de detención preliminar judicial.

Según informó la Policía, el detenido habría integrado el grupo criminal que atacó a Medina a plena luz del día.

Te puede interesar: Otro accidente en la vía Interoceánica, en Azángaro, deja un muerto y dos heridos

El asesinato, registrado en video y difundido en redes sociales, generó conmoción en la región y en todo el gremio periodístico por la brutalidad del hecho.

Medina Sotomayor era director y conductor de Cadena Sur TV, medio desde el cual realizaba denuncias sobre corrupción y cuestionaba duramente a diversas autoridades locales y regionales. Su muerte fue un duro golpe para la libertad de prensa en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print