Policía incautó cerca de 140 armas de usuarios que no renovaron sus respectivas licencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Armas. Esta mañana el general de IX Macro Región, Víctor Zanabria, presentó cerca de 140 armas que fueron incautadas  que no son producto de actividad criminal, sino que fueron entregadas por los dueños de las armas que no renovaron sus licencias de posesión de armas.

Entre la incautación de estas armas, se encuentra 39 pistolas calibre 9mm y de hasta 6.5 mm, conocidas como «babys», revólveres de diferentes calibres de 38 hasta 32, escopetas de calibre 41 y 8 carabinas, incluso una de ellas tendría 100 años de antigüedad y podría pasar al museo de la policía.

Los dueños de estas armas fueron notificados por la policía sobre su renovación de licencias, pero al no poder renovarlas las entregaron a las autoridades y ahora quedará a cargo de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Además los dueños ya tendrán acceso nuevamente a estas armas, en caso de hallar algunas que estén en buen estado, pueden pasar a mano de las autoridades como las escopetas de calibre 12 que pueden ser usados como perdigones de goma por la policía.

El general Víctor Zanabria, aclaró que las personas que conserven armas y no tengan su licencia renovada pueden afrontar problemas con las autoridades, ya que este acto es considerado un acto delictivo.

Sobre denuncia al comedor

El general Zanabria, indicó que no hay irregularidades en el comedor de la policía y que los comensales están recibiendo sus raciones completas y no a la mitad como indicaba una denuncia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print