Durante la tarde de este lunes 26 de junio, el comerciante Leonardo Cusihuaman Rimachi (57), originario de Cusco, junto a sus familiares llegaron a Arequipa para comprar un camión. Por lo que realizó dos retiros, uno en el Banco de la Nación de 19 000 soles y otro en el Banco de Crédito del Perú de 42 900 dólares.
Sin embargo, cuando se dirigían a la casa del vendedor, unos presuntos ‘marcas’, intentaron sustraer el dinero disparando. En las cámaras de seguridad se observa que los delincuentes no lograron llevarse el morral con el dinero y Leonardo ingresó a la vivienda del vendedor, posteriormente fue trasladado a un centro de salud donde perdió la vida.
En ese lapso de tiempo se habría perdido la suma de 42 900 dólares según denunciaron sus familiares. Ellos mismos acusaron a los vendedores del vehículo de haber planeado todo. Pues solo querían realizar el trato en su vivienda y no por una transferencia bancaria.
Ante esta situación el comandante Casanova, jefe encargado de la Divincri, aseguró que se ha iniciado la investigación en todas las partes implicadas. Siendo los propios familiares de Leonardo, los vendedores y hasta el taxista que lo trasladó al lugar.
«La investigación abarca a todos los que han participado. El taxista está colaborando con todo hasta el momento. La investigación se está haciendo para determinar si el dinero ha sido sustraído por los sujetos o en otro momento del hecho», sostuvo.
Además señaló que esta sería la primera víctima del año de presuntos ‘marcas’. Se continuarán con las investigaciones para conocer a los autores del crimen.