Ante el incremento de casos de robos y secuestros bajo la modalidad de ‘falso taxi’, el jefe de la División de Policía Comunitaria, Coronel PNP Héctor Díaz, recomendó no utilizar los taxis por aplicativo.
«Las empresas de taxi por aplicativo, para mí son informales. No se recomienda esos taxis, porque no sabemos quiénes están detrás», sentenció el Coronel.
Asimismo informó que vienen trabajando en una estrategia en conjunto con las empresas formales de taxi para poder brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
«Ya estamos realizando una campaña con las empresas formales de taxi que son 323. Ya tenemos programadas unas reuniones para poder identificar plenamente a los taxistas. Que pasen por un filtro en donde veamos sus antecedentes y poder monitorearlos permanentemente, pero también pedimos a la población que tome sus precauciones», declaró.
Asimismo, indicó que esta campaña busca implementar un código QR en las unidades que muestre las especificaciones del vehículo. De igual manera se busca implementar un código QR para cada conductor, el cual les permitirá acceder a sus datos personales. «Nosotros vamos a contar con una base de datos, donde toda esa información va a estar contrastada para que sea veraz y fiable», dijo.