La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de una comercializadora de drogas en San Martín de Porres (SMP), Lima, mediante una estrategia ingeniosa.
Agentes del Escuadrón Verde, conocidos como ‘ternas’, se disfrazaron con variados atuendos, como una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, para realizar una entrega sorpresa por el Día de San Valentín y proceder con la detención.
En un video difundido por la PNP, se muestra cómo la osita cariñosita se acerca a la casa de la presunta comercializadora con un cartel que dice “Eres mi razón para sonreír”. La mujer, sorprendida, sale de su casa y es reducida en el suelo por la osita cariñosita, quien luego la esposó y la llevó a la camioneta policial.
Comercializadora no fue la única capturada
Además, otro agente disfrazado de trabajador de Sedapal descubrió paquetes de estupefacientes debajo de un colchón en el segundo piso de la vivienda, así como debajo de una vereda rota en el primer piso. Con estas pruebas, se detuvo a una segunda mujer, presuntamente familiar de la primera detenida, apodadas por la PNP como ‘Las Tramposas de las drogas’.
Estos hechos ocurrieron en vísperas del Día de San Valentín, y la primera detenida creyó que la presencia del osito cariñosito era parte de la festividad, sin sospechar el plan de la PNP para su captura. Las autoridades continúan con las investigaciones en la comisaría del distrito para esclarecer el caso.