Policía y Ejército piden a manifestantes respetar las Fiestas Patrias y que marchen en otro momento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tanto la Policía Nacional del Perú como el Ejército han hecho un llamado a los manifestantes para que respeten las Fiestas Patrias y reconsideren realizar sus protestas en otro momento. Mañana está previsto el gran desfile cívico-militar en la Av. Independencia, y las autoridades solicitan que los manifestantes no perturben esta importante celebración nacional.

El Comité de Lucha de Arequipa ha anunciado su intención de realizar una movilización para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, coincidiendo con el día del desfile cívico-militar. Ante esta situación, el jefe de la tercera división del ejército, León Rabanal, hizo un llamado a la racionalidad y al espíritu de patriotismo de los manifestantes, pidiéndoles que respeten las actividades programadas para el aniversario patrio y que elijan otro día para realizar su protesta.

“Festejemos nuestra independencia, tienen otro día para protestar. Hay muchas personas e instituciones que esperan este día para descansar o viajar. Respetemos el derecho de los demás”, manifestó el Coronel Rabanal.

Policía también pide respeto a las Fiestas Patrias

El Jefe de la región policial Arequipa, Coronel PNP Carlos Herrera, también expresó que se desplegarán policías en diversas zonas para garantizar la seguridad durante las celebraciones. Señaló que, si bien se respeta el derecho a la protesta, es importante también respetar a las demás personas y sus actividades festivas durante este día especial para el país.

El llamado de las autoridades busca evitar confrontaciones y mantener la paz durante las Fiestas Patrias, permitiendo que los ciudadanos puedan celebrar y disfrutar de esta importante conmemoración sin perturbaciones.

Jefe de la tercera división del ejército, León Rabanal,pide que respete las Fiestas Patrias FOTO: Katherine Chipana

Otras noticias: Comerciantes del Andrés Avelino Cáceres realizarán cacerolazo y marcha este 28 de julio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print