Desde el 24 de enero, la turista belga Natacha de Crombrugghe de 28 años fue reportada como desaparecida, la última información que tuvo con su familia fue que daría un paseo por el valle de Sangalle en Cabanaconde, de cuál nunca regreso.
Desde el 4 de febrero las autoridades han iniciado su búsqueda por el valle del Colca, sin tener ninguna pista que los lleve a su paradero hasta ahora. Las autoridades han decidido reforzar medidas y han solicitado el apoyo de personal de Alta Montaña de Cusco y Huaraz.
El jefe de la Divincri, Marcos Cuadros, señaló que hasta ahora han desplazado 46 efectivos policiales a la zona para unirse a las labores de búsqueda, a ellos se sumarán personal de la Policía de Alta Montaña de Cusco Y Huaraz, sumando así un aproximado de 80 efectivos en la zona.
«Estos agentes de alta montaña sobre todo los de Cusco, son muy experimentados y nos ayudarán a cubrir otras zonas. Hasta ahora se ha cubierto 130 kilómetros de búsqueda en Cabanaconde, que es una zona muy accidentada. Con su ayuda realizaremos búsqueda en otros lugares y esperamos encontrarla o tener una pista de su paradero», mencionó.
Una de las zonas en donde la buscarán ahora, será por la ruta San Miguel desde la Cruz del Cóndor, donde algunas personas aseguran haberla visto.
Asimismo, se informó que el embajador de Bélgica ya llegó a Cabanaconde, para conocer la situación actual de la búsqueda de Natacha.