En una reciente conferencia de prensa que tuvo como propósito dar a conocer los resultados sobresalientes de intervenciones realizadas durante la última semana, el jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, resaltó un destacado caso. Los Agentes del Área de Estafas de la Divincri lograron recuperar e incautar 190 planchas de triplay Lupuna, de 4x8x4 D/D Trimasa, con un valor estimado de S/ 7,960.00. El operativo se llevó a cabo en la 2da cuadra de la calle Madre de Dios, en el distrito de Mariano Melgar.
La intervención fue resultado de una supuesta estafa, donde el modus operandi implicaba la compra con un cheque sin fondo de una cuenta cancelada. Según el relato policial, el 21 de agosto, un individuo adquirió 200 planchas de triplay en un establecimiento ubicado en la calle Elias Aguirre 608, en el distrito mencionado. Allí pagó con un cheque que resultó no tener fondos.
Los agentes tomaron conocimiento de la denuncia presentada el día 25 de agosto. El personal PNP del AIC/ESTAFAS emprendió acciones de inteligencia que permitieron identificar el vehículo con placa Z7A-753. Así, lograron ubicar las 200 planchas de triplay en la segunda cuadra de la calle Madre de Dios.
En una acción rápida, lograron recuperar a mercadería incautando 190 planchas de triplay. Estos productos se encontraban en dos vehículos que estaban preparados para su transporte hasta Desaguadero, en la región de Puno.
En la misma conferencia, Renzo García Carpio, representante de la empresa afectada, expresó su gratitud hacia la Policía por su diligencia en este caso.