La escena de despedida en el velorio del suboficial Steven Smith Olascagua Marcelo, quien perdió la vida en un accidente de carretera, se tornó controvertida debido a los actos de algunos policías recién egresados de la escuela Herederos del Bicentenario.
Los agentes, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de su compañero, realizaron decenas de disparos al aire y derramaron cerveza sobre el ataúd en la zona de Collique, distrito limeño de Comas. Los sonidos de música chicha acompañaban la escena.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el evento tras recibir informes de disparos, y se encontraron 14 casquillos de bala de aproximadamente 9 milímetros en el lugar. La madre del agente fallecido afirmó que se habían lanzado cohetes, pero las pruebas contradicen esta versión.
El suboficial Olascagua perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Canta – Santa Rosa mientras se desplazaba en su motocicleta. Las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Policias detenidos
Los policías involucrados en los actos irrespetuosos durante el velorio fueron detenidos y esposados por la Depincri de Comas, marcando un contraste doloroso con el homenaje que debería haber sido una muestra de respeto y recuerdo.