Política: Ministerio Público sustenta desbalance patrimonial de Edgar Alarcón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer, el fiscal adjunto supremo Ramiro Gonzáles Rodríguez se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso representando al Ministerio Público para sustentar la denuncia que tiene el congresista Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), por enriquecimiento ilícito, los hechos habrían ocurrido cuando Alarcón asumió el cargo de contralor general de la República.

La audiencia de ayer tenía que realizarse la semana pasada pero fue suspendida a pedida del parlamentario de UPP argumentando que tenía cosas pendientes por realizar en la ciudad de Arequipa.

El 9 de julio de 2020, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos denunció a Edgar Alarcón por presentar un supuesto desbalance por S/ 201.337 durante el periodo que ejerció como contralor. También se registró varios ingresos bancarizados por S/ 275.644 cuyo origen nunca fue acreditado, así lo señala la denuncia.

La congresista Felícita Tocto tiene 5 días para presentar un informe que será votado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encaso se aprobado el informe subirá a la Comisión permanente y luego será debatido ante el pleno del Congreso.

Alarcón en su defensa indica que todo es una venganza política por haber denunciado el caso Chinchero. Su abogado, Umberto Abanto, sostiene que en el informe la Fiscalía no toma en cuenta que en 2016 su patrocinado tenía el equivalente a 338.000 soles.

La presidenta del Congreso se mostró indignada y señaló que esta denuncia afecta seriamente al Congreso debido a que la Comisión de Fiscalización está a cargo del congresista Edgar Alarcón. “Está siendo denunciado por hechos de corrupción y eso nos afecta a todos en temas de legitimidad”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print