Pomacanchi brinda licencia social para proyecto de recarga hídrica en la cuenca media del río Apurímac

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA, logró la obtención de la licencia social para el futuro proyecto de recarga hídrica denominado “Medio Apurímac II”. El proyecto demandará una inversión superior de 64 millones de soles y almacenará 5 millones de m3 de agua para diversos usos, como consumo humano, riego y generación de energía.

El proyecto de recarga hídrica en la cuenca media del río Apurímac contempla la construcción de 16 nuevas presas en los distritos de Pomacanchi, Quehue, Capacmarca y Limatambo, así como la intervención de 1,700 hectáreas de reforestación y zanjas de infiltración.

El Ing. Juan Vitorino Yépez, coordinador del proyecto, destacó el respaldo de la población de Pomacanchi para la ejecución del proyecto. “La comunidad de Santa Lucía de Pomacanchi manifestó su disposición para dar viabilidad para la implementación del proyecto. Se determinó de manera unánime concedernos la licencia social para ejecutar la obra en el sector, que viene a ser la presa de Sarhui, acciones de forestación y reforestación”, afirmó.

El proyecto Medio Apurímac II desarrollará labores en las microcuencas de Tambomayo, Ccarañahui, Tolqueroma, Colchamayo, Cayabamba, Pampahuayla Alta y Atajo de la cuenca media del río Apurímac, involucrando a los distritos de Pomacanchi, Quehue, Capacmarca y Limatambo.

El Gobierno Regional Cusco considera que el proyecto de recarga hídrica en la cuenca media del río Apurímac es de suma importancia para garantizar el abastecimiento de agua en la región, especialmente en la cuenca media del río Apurímac.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres sujetos implicados en la venta de un bebé

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print