¡Por más personas hablando de ciencia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Constantemente estamos bombardeados de noticia fugaces y sensacionalistas sobre realitys, nuevos influencers, cantantes de moda, etc. Son contadas las veces que algún medio o institución relevante decide difundir contenido de valor. Tenemos jóvenes que ganan Olimpiadas Mundiales de Matemáticas, profesionales que realizan una labor excelente a favor del medio ambiente y personajes que apuestan todo por la ciencia, ellos sobre todo, necesitan espacios de difusión y apoyo para ser estimulados y demostrar que la ciencia merece reconocimiento.

Conscientes de ello, nació “Hablemos de ciencia” un espacio de difusión para diferentes actores relacionados a este rubro. Liderado por la empresa Científica Peruana, dedicada a cubrir distintas necesidades científicas de la mano con la Asociación Cultural Entre Líneas y el medio de comunicación HBA noticias, juntos anunciaron el 21 de julio del 2021 su primera transmisión, posicionándose como el Primer Programa de Divulgación Científica del Sur.

Hablemos de Ciencia, entrevistas

A cargo del proyecto encontramos a Victor Hugo Rodriguez Hugo, apasionado Biólogo e Ingeniero Ambiental quién, junto a su equipo cuentan hasta la fecha con 16 producciones, entrevistando a investigadores y profesionales de la ciencia de Arequipa, Puno, Lima, Cusco y más. “Hablemos de “Ciencia” tuvo la participación del Dr. Henrry Polanco Cornejo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, el Ing. Agrónomo Luis Felipe Gonzales Dueñas Técnico de la Sede central y Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (Arequipa), entre otros profesionales con proyectos destacados como es el caso de; Fiorella Olivera (Lima) fundadora de “Haciendo Ciencia” Programa integral de ciencia para bebés, niños, jóvenes y adultos o, Kim Torres (Puno) fundador de “Sumaq Kawsay Ocpes” organización de jóvenes profesionales dedicada a la Investigación Científica.

Tomando posición frente al desinterés de las instituciones privadas y del estado para preservar el medio ambiente, realizaron un programa especial titulado “¿Emergencia ambiental? Derrame de petróleo: caso Repsol” junto a Marco Samuel Rios Morales, destacado consultor Ambiental en Biología Marina y de Aguas Continentales (programa que logró más de dos mil reproducciones).

Hace poco “Hablemos de ciencia” anunció su nuevo objetivo para el 2022: convertirse en una Plataforma Digital de Divulgación, sumando a más personas y proyectos para promover la cultura científica. Pueden encontrarlos en Facebook como @plataformahablandodeciencia, en Instagram como @hablemosde.ciencia y en LinkedIn como Hablemos de Ciencia.

Por: Sol Luna Castillo

Fuente: Entre Líneas Cultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print