Esta semana ha sido movida para el precio del dólar. Los cambistas en diferentes calles de la ciudad de Arequipa indicaron, que el valor de la moneda extranjera llegó a estar hasta 3.61 la venta, pero los problemas generados por la salida de Donald Trump y el ingreso de Biden generaron un silencioso incremento.
“Hoy la compra es de 3.63 y la venta de 3.65. Claro que hay un incremento y tememos que la suba siga hasta fin de mes. Después, lo normal sería que el precio del dólar empiece a descender”, nos indica un cambista del centro de la ciudad.
En otro punto de Arequipa, otro cambista, pide a las personas que van a realizar compras en dólares a mantener la calma.
“La experiencia nos dice que siempre que hay un nuevo presidente ocurre esto. Si van a comprar vehículos, casas o pagar deudas en dólares, nuestro consejo es que no se desesperen, y aguanten hasta febrero”.
Finalmente, los cambistas indicaron que, pese a la segunda ola de coronavirus, el movimiento de compra y venta de dólares, se mantiene estable.
“En enero el movimiento ha sido constante. No hay comparación con los meses de mayo, junio o julio del año pasado, donde la gente evitaba hacer compras de dólares”.