En su visita a la ciudad de Arequipa, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, reconoció que, si bien se están haciendo esfuerzos importantes desde el Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia, “los resultados de la lucha contra la criminalidad son insuficientes”.
“Creo que están dando resultados, pero son aún insuficientes tenemos que seguir trabajando mucho para lograr mejores resultados”, afirmó.
Desde la Ciudad Blanca, Adrianzén destacó que la situación en la región es relativamente favorable en comparación con otras zonas del país.
“Yo celebro que en una ciudad como Arequipa la situación como la criminalidad esté bastante controlada con las fuerzas del orden”, afirmó.
Sin embargo, admitió que a nivel nacional el panorama aún presenta serias dificultades.
El premier también aprovechó para referirse al rechazo del Congreso a la solicitud de la presidenta Dina Boluarte para viajar a Roma para participar de la exequias del Papa Francisco.
Adrianzén defendió la solicitud de viaje argumentando que “no era un viaje de placer, no era un viaje de turismo, era un viaje de Estado en representación del Perú, en el cual se iba a asistir a las exequias y se regresaba de inmediato”.