Sputnik. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que gracias a las negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso, se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik V, cuya efectividad contra la COVID-19 es del 97.6 %.
«Anuncio que producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país», señaló el mandatario.
Los detalles sobre este acuerdo los dará a conocer más adelante el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En cuanto a la vacuna rusa, Sputnik V ha sido aprobada en más de 70 países, obteniendo resultados positivos.
Además de ello, el jefe de Estado indicó que se están preparando para una eventual tercera ola y entre las principales medidas están tres: asignar mayor presupuesto para financiar intervenciones transversales y específicas durante los meses de septiembre a diciembre, implementar mayor cantidad de plantas de oxígeno e incrementar el número de dosis provenientes de los laboratorios de Pfizer y Sinopharm.