Gabriel Boric Font, presidente de Chile, se pronunció sobre la Convención Constitucional en una entrevista exclusiva para 24 horas. El jefe de Estado aseguró, una vez más, que está a favor de una nueva carta magna. Boric espera que el 4 de septiembre, día en que se realizará un plebiscito constitucional, sea un ‘punto de encuentro’ entre la población chilena.
«Hoy día la Constitución no es representativa de la sociedad chilena y tiene que ser cambiada estructuralmente. ¿Cuál es el mecanismo en la eventualidad de que eso suceda [el rechazo]? es algo que no me corresponde adelantar […]. Los cambios a la Constitución tienen que ser estructurales, sea cual sea el mecanismo; espero que sea el plebiscito», declaró el presidente de Chile.
Boric enfatizó que, como Ejecutivo, no pueden ‘utilizar recursos públicos para promover una u otra opción’. Además, confirmó que conversó con el contralor de su país sobre el tema. «Lo que el contralor también está de acuerdo con nosotros, es que como personas políticas y como ciudadanos tenemos derecho a tener una opinión del fondo del asunto», dijo.
Más información
— Chimbote: Multan a Mega Plaza por impedir el ingreso de una mujer trans al baño de damas
— Comisión insiste en que dictamen sobre retiro de AFP y CTS ingrese al pleno el 5 de mayo
— Uso de mascarilla en espacios públicos será opcional en cinco regiones