Productos. El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que desde el Poder Ejecutivo están realizando acciones para dar una respuesta al aumento en el precio de productos de primera necesidad, tales como el pan, el aceite y el balón de gas.
«Estamos batallando para que, a la brevedad posible, concerniente a la canasta familiar, estamos poniendo el pecho, [para] que no solamente baje el costo del gas, el aceite y el pan momentáneamente, sino que el alimento y bocado de la familia peruana no se debe politizar. Por eso vamos a ponerle fe y empeño. El día de hoy tenemos una reunión para darles una respuesta al respecto», dijo durante su visita a Mazamari (Junín).
El mandatario ya había anunciado, el pasado 20 de agosto, que habría sorpresas en relación con los alimentos de la canasta básica familiar y del balón de gas.
Una de las primeras medidas del Ministerio de Energía y Minas fue impulsar el retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al fondo de compensación; iniciativa que estaba en evaluación.
El alza de estos productos han golpeado la economía de las familias, pues, en algunos casos, son parte del día a día, por lo que se espera puedan estabilizarse pronto.