Presunto ajuste de cuentas. Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Christian Andrés Godoy Salas, de 30 años, fue asesinado mientras realizaba un servicio de taxi en el distrito de Cerro Colorado. El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. del martes 19 de noviembre en la avenida El Bicentenario, cerca del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y del ingreso a Villa Paraíso.
Según el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, el extranjero conducía el vehículo de alquiler con placa V7F-195 cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron. Quienes dispararon en su contra a quemarropa antes de darse a la fuga. “Tiene tres impactos en la cabeza y dos en el cuerpo. En el lugar se han encontrado 7 casquillos. Los pasajeros (una pareja y una niña de 7 años) al ver esto huyeron en otro taxi, la alerta la dieron los vecinos”, detalló Sim Galván.
Antecedentes
Godoy Salas contaba con antecedentes policiales. En 2020, estuvo detenido por la Divincri por pertenecer a una banda criminal conocida como ‘Los Chinchanos’, involucrada en delitos contra el patrimonio. Además, en 2021 y 2022 la Policía en José Luis Bustamante y Rivero lo intervino nuevamente por delitos similares.
Ajuste de cuentas
La Policía considera que este crimen es un presunto ajuste de cuentas vinculado a disputas entre organizaciones criminales por el control de actividades ilícitas en Arequipa. “Se trataría de un ajuste de cuentas. Acá hay una disputa de dos facciones de la organización criminal de ‘Los Gallegos’”, añadió el general.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del asesinato.
Te puede interesar: Anuncian patrullaje integrado entre Policía y Serenazgo