La madrugada de este miercoles 3 de julio, se halló el cuerpo sin vida de Rosalía Ortiz Quispe, una joven madre de 24 años, dentro de la vivienda que alquilaba con su pareja en Upis Señor de Huanca, Cayma. Cerca de ella se encontró un combo, el cual se presume que se utilizó para cometer el presunto feminicidio.
Según informaron sus familiares, Rosalía había discutido intensamente la noche anterior con su pareja, Edgar Ninasivincha, de 27 años.
Según el acusado, él y Rosalía tuvieron una discusión acalaroda. Sin embargo se retiró de la vivienda y regresó durante la madrugada. Allí descubrió el cuerpo de Rosalía ensangrentado y sin vida en la cama, por lo que alertó a su hermana, quien a su vez llamó a los agentes de la comisaría de Casimiro Cuadros.
Al lugar llegaron los efectivos policiales y los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes de forma extraoficial sugirieron que la muerte de la víctima habría sido por consecuencia de un hecho violento. Motivo por el cual detuvieron a Edgar como el principal sospechoso de feminicidio y lo han trasladado para interrogatorio correspondiente.
Por otro lado, trasladaron el cuerpo de Rosalía a la morgue central de Arequipa para la autopsia correspondiente, que determinará la causa exacta de su fallecimiento. Esta tragedia deja a dos niños, de 2 y 7 años, en estado de orfandad.
Te puede interesar: ¡Atención! Maestros y Auxiliares tendrán Día Libre el lunes 8 de julio