Al menos 18 personas fueron asesinadas presuntamente por una columna narcoterrorista en la zona de Vizcatán del Ene (Vraem), ubicado en el poblado San Miguel, entre las regiones de Junín y Ayacucho.
Según las fuentes del lugar, se ejecutaron a hombres, mujeres y niños. Asimismo, se encontraron panfletos y mensajes impresos en el lugar de los hechos en los cuales advertía: «Limpiar al Vraem y el Perú, de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos».
En cuanto a la parte policial, se encontraron casquillos de bala de fusiles y se observaron los cadáveres de hombres y mujeres en diferentes ambientes y también, dos niños calcinados. Conforme al atestado, la mayoría de cuerpos presentaban orificios, al parecer, por armas de fuego.
Según el alcalde del distrito de Vizcatan, Alejandro Atao, y el juez de Paz Leónidas Casas, el ataque se produjo entre las 9:00 p. m. y 10:00 p. m. de ayer.
Algunos heridos fueron atendidos en la posta médica de San Miguel del Ene y luego fueron presentar la denuncia correspondiente. Las investigaciones para hallar a los responsables han iniciado.