Paucarpata. Ante la ausencia del alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, quien se encuentra aún detenido en Chivay por los delitos desobediencia y resistencia a la autoridad; el primer regidor de Paucarpata, Juan Vargas Saravia, asumirá provisionalmente la alcaldía del distrito.
Esto fue decidido por los regidores de Paucarpata, quienes se reunieron hoy en la tarde y establecieron que Saravia asuma el despacho de Supo Condori ante su ausencia. Asimismo, se instaló por diez días una comisión investigadora, a cargo de tres regidores, denominada «Comisión caso Chivay».
El regidor de Paucarpata, Hilarión Cavero, lamentó que el distrito vuelva a estar en el ojo de la tormenta a causa, nuevamente, de las actitudes del burgomaestre. Cavero indicó también que la comisión investigadora debe dar informes sobre el caso de Supo y establecer una posible sanción no menor de 30 días ni mayor de 90.
Caso de Supo
El día domingo, aproximadamente a las 18:30 h, personal de la Policía recibió la denuncia de un ciudadano que informaba sobre una camioneta que estaba realizando maniobras peligrosas. Seguidamente, los agentes procedieron a intervenir la unidad de placa V9U-406, pese a que los pasajeros intentaron darse a la fuga.
Luego de unos minutos, los hoy investigados fueron alcanzados por la Policía. Posteriormente, se solicitó a los tripulantes que se identifiquen, a lo cual se negaron, además de resistirse a la intervención. Uno de ellos era el alcalde Paucarpata, José Supo, quien estaba en aparente estado de ebriedad.
Tras estas acciones, fueron detenidos por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Además de ello, el Ministerio Público los investigará por el delito de ostentación de distintivos, pues la camioneta intervenida tenía el logo de Defensa Civil, mas no pertenece a esta institución.