Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigado de abuso sexual de menor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía de Arequipa logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Michael Valdez Mendoza, acusado de secuestro y abuso sexual a una adolescente de 16 años en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

La medida fue solicitada por el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal provincial Vanessa Morante Paredes

Hechos:

El pasado 6 de abril, una adolescente de 16 años fue interceptada por Michael Valdez Mendoza (33) cuando se dirigía a su vivienda en la comunidad de Colquemarca, en la provincia de Chumbivilcas en Cusco. El hombre, a bordo de una camioneta, la convenció insistentemente para que subiera al vehículo con el pretexto de conversar. Una vez que la menor accedió, el sujeto aseguró las puertas y emprendió la marcha a gran velocidad, amenazándola de muerte si intentaba pedir ayuda.

Ya en Arequipa, la víctima intentó escapar, pero fue retenida por Valdez, quien la sujetó con fuerza, la golpeó y le profirió insultos y amenazas.

El viaje continuó llegando a la ciudad de Camaná en horas de la noche donde estando en un hotel intentó abusar de ella; sin embargo, la menor se zafó y se escondió en el baño. Al día siguiente, el investigado emprendió camino a Chala. La menor le dijo que aceptaría vivir con el solo en Arequipa, es así que la trasladó a una vivienda alejada en el distrito de Cerro Colorado donde la golpeó para luego ultrajarla.

Después de este condenable acto la trasladó hasta un domicilio ubicado en el sector Argentina de esta jurisdicción, donde la menor logra escapar tras un descuido al promediar las 17:00 horas. La víctima caminó por una torrentera hacia la ruta del sillar llegando en horas de la noche a una tienda de abarrotes donde pidió ayuda, donde llegó la policía.

Ordenan prisión preventiva:

La Fiscal Adjunta al Provincial Daniela Miranda Ojeda sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado con este grave delito. Cabe precisar que el examen de integridad sexual practicado a la menor corroboró el abuso sexual, además de las lesiones ocasionadas por los golpes que recibió.

Ante lo expuesto por la Fiscalía y al carecer el investigado de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante todo el proceso, además de existir peligro de fuga, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispuso contra Valdez Mendoza 9 meses de prisión preventiva.

Te puede interesar: Alcalde de Majes se encuentra estable tras ser sometido a compleja operación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print