El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva para tres ciudadanos peruanos, capturados en el distrito de Socabaya en posesión de armas, cacerinas y granadasde guerra.
La medida coercitiva fue dictada contra Antonio Salas Chivigorry (27), Faustino Trujillo Carcausto (34) y Fracesca Tapia Morales (37), quienes ya fueron trasladados al penal de Socabaya, mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia, el juez consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el presunto delito de tráfico ilegal de armas.
Te puede interesar: Detienen a tres personas con granadas, pistolas y municiones en Socabaya
En tanto, la Fiscalía presentó actas de intervención en las que se consigna el hallazgo de carabinas, chalecos antibalas, granadas de guerra, una escopeta, más de 300 cartuchos, cacerinas y teléfonos celulares, entre otros objetos, dentro del vehículo en el que se desplazaban los investigados.
Con base en estas evidencias, el magistrado dispuso que los acusados enfrenten el proceso penal bajo detención preventiva, mientras se esclarece su posible participación en una organización dedicada al tráfico de armamento.