El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Edwin Samuel Apaza Calla investigado por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de su tío, Elisban Ricardo Ccalla Flores.
La medida fue dispuesta este viernes por el magistrado Santos Llanos Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, quien valoró la gravedad del delito y los indicios presentados por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió la noche del 26 de abril en la Comunidad de Chimpa Jaran, cuando Apaza Calla, tras amenazar previamente a su familiar, lo interceptó en la vía pública y, tras un forcejeo, lo golpeó brutalmente en la cabeza y rostro con una piedra, causándole la muerte.
Te puede interesar: Cadáver de feto es hallado frente a Centro de Salud en Puno
Posteriormente, en la madrugada del 27 de abril, el imputado trasladó el cadáver en una carretilla, lo enterró a 643 metros del lugar del crimen y limpió la evidencia. No conforme con ello, la madrugada del 28, desenterró el cuerpo y lo arrojó al río Maravillas, donde fue hallado dos días después a más de 2 kilómetros río abajo.
El juez dispuso que el investigado sea internado en un penal mientras se desarrollan las diligencias, y remarcó que existen suficientes elementos de convicción para sustentar la hipótesis fiscal. El caso sigue en investigación.