Prisión preventiva para hombre acusado de agredir a su madre, hermana y conviviente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Penal Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter, ha obtenido prisión preventiva en contra de Kilder Roger Chambi Prietto, por el plazo de seis meses, por agredir a su mamá, hermana de 17 años y su conviviente, y haber incumplido diversas medidas de protección.

Las diligencias e indagaciones preliminares estuvieron a cargo de la Fiscal Provincial, Giovanna Rosas Ramos quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, prognosis de pena mayor a 4 años, peligro procesal y de fuga.

Según la investigación, el hecho de violencia se registró el 03 de enero del año en curso, cuando Chambi Prietto interrogó a la agraviada Sheyla Dhanna Taco Huayhua, por la ubicación de su celular y ella respondió que se lo dio a su amigo para que lo cargue. El imputado empezó a gritar, insultar y amenazarla, luego siguió la agresión física; en su defensa salió la mamá de este, Erika Rosa Prietto Sucasaca, y su hermana de menor quien recibió un golpe de puño en la nariz y una patada en el estómago.

Por su carácter violento y las continuas agresiones físicas y psicológicas a las agraviadas, Chambi Prieto cuenta con ocho medidas de protección dictada en su contra que disponen prohibición para acercarse al domicilio de su pareja y familiares, llamar, acosarla o ejercer actos de violencia física.

Adicionalmente, cuenta con dos sentencias por el delito de lesiones contra integrante del grupo familiar, en agravio de su madre Erika Prietto Sucasaca de fecha 19 de marzo del 2019, en la que se le impuso 1 año de reserva de fallo condenatorio, y la otra sentencia de fecha 5 de setiembre del 2018, en agravio de su ex conviviente Michel Grovas. También, con diversas denuncias por delito de lesiones en agravio de otras personas.

Por los presuntos delitos de agresión contra integrantes del grupo familiar, desobediencia a la autoridad y daños, la prognosis de pena para el investigado es no menor a 16 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print