El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales de tercera Roger Alferes Atahua (29) y Alex Darío Mucho Quispe (22), ambos pertenecientes a la Comisaría PNP San Miguel.
Los agentes son investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y extorsión.
Durante la audiencia se reveló que, el pasado 23 de abril, los suboficiales interceptaron a una ciudadana en el jirón Apurímac de la ciudad de Juliaca, a bordo de un patrullero policial. Tras intervenirla, la habrían obligado a subir al vehículo, donde posteriormente le despojaron de su mercadería, consistente en zapatillas de segundo uso.
Te puede interesar: Cinco policías de carreteras detenidos por presunta extorsión a comerciantes en Puno
Tras evaluar los elementos presentados, se dispuso el internamiento de Roger Alferes Atahua en el Establecimiento Penitenciario de Puno, mientras que Alex Darío Mucho Quispe será trasladado al penal Juliaca. La medida restrictiva estará vigente hasta enero de 2026.
Debido a que la audiencia culminó de madrugada, ambos suboficiales permanecerán bajo custodia de la Policía Nacional durante el fin de semana y serán trasladados a sus respectivos centros penitenciarios el lunes.