Dictan prisión preventiva para cinco policías investigados por pedir coima en Puno

Los agentes exigieron el pago de 50 mil soles a un grupo de comerciantes que transportaban mercadería de contrabando en dos camiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra cinco efectivos policiales involucrados en un grave caso de corrupción y posesión ilegal de armamento.

Se trata de los agentes Carlos Israel Ramos Colque, Ismael Mamani Bellido, Edwin Centeno Merma, Ciro Godoy Condori Llanqui y Ángel Yuliano Flores Miranda.

Ellos son investigados por los presuntos delitos de extorsión, banda criminal, peculado de uso y tenencia de material explosivo.

Según información fiscal, los agentes exigieron el pago de 50 mil soles a un grupo de comerciantes que transportaban mercadería de contrabando en dos camiones.

A cambio del soborno, los policías ofrecían dejarlos en libertad. El hecho ocurrió el pasado 25 de abril.

Luego de que los comerciantes accedieran a entregar parte del monto solicitado, decidieron denunciar el hecho ante las autoridades.

Como resultado de la denuncia, se llevaron a cabo diligencias de allanamiento y detención en diversos inmuebles, donde se incautó una granada de guerra, cartuchos de bombas lacrimógenas, cuatro balas y una escopeta.

El caso ha generado alarma entre la ciudadanía, debido a la gravedad de los cargos y el involucramiento de efectivos del orden en delitos de esta naturaleza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print