El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra cinco efectivos policiales involucrados en un grave caso de corrupción y posesión ilegal de armamento.
Se trata de los agentes Carlos Israel Ramos Colque, Ismael Mamani Bellido, Edwin Centeno Merma, Ciro Godoy Condori Llanqui y Ángel Yuliano Flores Miranda.
Ellos son investigados por los presuntos delitos de extorsión, banda criminal, peculado de uso y tenencia de material explosivo.
Según información fiscal, los agentes exigieron el pago de 50 mil soles a un grupo de comerciantes que transportaban mercadería de contrabando en dos camiones.
A cambio del soborno, los policías ofrecían dejarlos en libertad. El hecho ocurrió el pasado 25 de abril.
Luego de que los comerciantes accedieran a entregar parte del monto solicitado, decidieron denunciar el hecho ante las autoridades.
Como resultado de la denuncia, se llevaron a cabo diligencias de allanamiento y detención en diversos inmuebles, donde se incautó una granada de guerra, cartuchos de bombas lacrimógenas, cuatro balas y una escopeta.
El caso ha generado alarma entre la ciudadanía, debido a la gravedad de los cargos y el involucramiento de efectivos del orden en delitos de esta naturaleza.