Mediante un video, los jugadores de Deportivo Municipal reclamaron la falta de pagos por parte de la administración ‘Edil’, que se vería envuelta en serios problemas por esta situación. De momento, el plantel profesional señaló que no concentrarán este fin de semana, previo a lo que sería su partido ante Unión Comercio en Villa El Salvador. Asimismo, los futbolistas de ‘La Franja’ señalaron que estarían evaluando no presentarse a jugar dicho compromiso, lo cual significaría el segundo walkover del equipo en la presente Liga 1 Betsson.
Esta situación pone en serios problemas a Deportivo Municipal. De no solucionarse, y que los jugadores no se presenten a jugar con Unión Comercio, el ‘Muni’ descendería automáticamente. Recordemos que Deportivo Municipal ya arrastra un walkover de la primera jornada ante Mannucci. Si la situación no cambia, este sería el segundo WO, que significaría un descenso directo. La administración ‘Edil’ debe tomar cartas en el asunto y resolver la falta de pagos lo más rápido posible. Los siguientes días serán claves en la escuadra de Villa El Salvador.
Ángel Comizzo, entrenador de Deportivo Municipal, señaló que el problema viene de inicios de temporada. El estratega argentino manifestó que sus dirigidos no cobran hace casi 3 meses. El plantel completo, jugadores, cuerpo técnico y demás de integrantes del equipo, se mostraron unidos en esta decisión. Recordemos que en la pretemporada, el plantel profesional de la escuadra ‘Edil’ no entrenó por varias semanas debido a esta misma situación.
Te puede interesar: Mesut Özil se retira del fútbol
Por Miguel Contreras Guillén