Proceso de vacunación de la PNP durará aproximadamente tres días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunización. Hoy empezó la vacunación a efectivos de la Policía Nacional del Perú en Arequipa. Se tratarían de unos 7000 efectivos en toda la región, se tiene previsto que este proceso de vacunación dure tres días.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, el general Víctor Zanabria Ángulo, indicó que se tienen tres sedes habilitadas para la inoculación de los efectivos policiales. Se estima que, en cada una de ellas, atenderán a 800 personas por día, generando un total de 2400 efectivos policiales a diario.Si no se logra inmunizar a todos los agentes al finalizar el plazo de 72 horas, se continuará con el programa hasta el día sábado. Se debe recordar que la conservación de la vacuna de Pfizer resulta enrevesado por la cadena de frío que requiere, por ende, se agilizará el proceso de vacunación desde el primer día.

Además, el general informó que todas las dependencias policiales fueron informadas a tiempo, todo para que sea posible la inmunización de los miembros de la PNP durante estos tres días. Asimismo, se reveló que 157 efectivos policiales tomaron la decisión de no vacunarse, la cual fue respetada. La vacunación es voluntaria, no obligatoria.

Paro de Transportistas

Zanabria se pronunció sobre el paro de transportistas que se viene desarrollando. El general expresó que la protesta del gremio es pacífica y quienes no estarían siguiendo esta línea (al cometer actos vandálicos) son los informales.
Finalmente, manifestó que, pese a la presencia de policías en las zonas de protesta, no se está descuidando la vigilancia ni otras funciones de los efectivos en la ciudad.

Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, el general Víctor Zanabria Ángulo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print