La Procuraduría General del Estado ha solicitado al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reabrir la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Esta solicitud se basa en la presunta comisión del delito de colusión y, de manera alternativa, en el delito de negociación incompatible, relacionados con la adquisición de pruebas rápidas para la detección de la covid-19.
En un comunicado oficial, la Procuraduría informó que el 14 de junio del presente año solicitó a la Fiscalía un reexamen de los actos realizados en el caso. Esta petición se fundamenta en nueve elementos de convicción que, según la institución, son relevantes para la investigación sobre la compra de las pruebas mencionadas.
La Procuraduría General del Estado reiteró su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado frente a cualquier acto de corrupción. Este mensaje fue difundido a través de un comunicado publicado en la red social X.
En su declaración, la Procuraduría subrayó la importancia de combatir la corrupción y aseguró que continuará trabajando para garantizar que los responsables de estos actos sean investigados y procesados adecuadamente.
Te puede interesar: Fujimori se acogerá a eventual ley sobre prescripción de delitos de lesa humanidad