Adolfo Quispe, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señaló que la campaña de inmunización no está garantizando a que los docentes retornen a clases semipresenciales, ya que aún
«Todavía están en riesgo de contagiarse ellos y los estudiantes, por lo menos hasta que reciban su segunda dosis », señaló.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del 6 de julio iniciará la vacunación a los profesores de las zonas rurales de todo el país. En la región, son un aproximado de 793 docentes quienes recibirían su primera dosis.
«Es una cierta tranquilidad que reciban su primera dosis contra el coronavirus, pero aún pueden estar en riesgo, por lo menos hasta que reciban su segunda dosis que debe ser después de 21 días como lo establecen las autoridades », indicó.
Asimismo, aseveró que la gran mayoría de docentes rurales no son mayores de 60 años, por lo que siguen siendo vulnerables. Quispe también refirió que en caso de vacunar a los docentes de la ciudad, aún no se podría retomar a las clases presenciales, para ello, se necesitaría inmunizar al personal de la institución educativa y a los alumnos.