La Gerencia Regional de Salud informó que, gracias el programa «Oxígeno para todos» se ha beneficiado a 646 personas afectadas por la COVID-19, mediante la recarga gratuita de sus balones de oxigeno.
Hasta el 22 de abril, se atendían un aproximado de 9 solicitados diarios. No hasta a partir del día 23 de abril, la demanda del gas medicinal se incrementó, atendiendo 14 pedidos por día. En la última semana, los catorce cupos son cubiertos en menos de media hora, quedando alrededor de 25 llamadas sin atender, lo que refleja la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad ante el incremento diario de casos positivos.
Para poder acceder a este beneficio, las personas deben contar con un balón de oxígeno en buen estado, cuya prueba hidrostática no puede ser mayor a 5 años. Asimismo, deben llamar de lunes a viernes al número 959024339 para registrar los datos del solicitante, del paciente y de la persona que recogerá el balón lleno.
La recepción de los balones vacíos es a las 4:00 p. m. por la puerta de emergencia del Hospital Honorio Delgado, el solicitante debe portar su DNI y su copia, del mismo modo el del paciente; y una copia de la receta médica. Los balones llenos son entregados al día siguiente a partir de la 1:00 p. m.