Se prohibiría el acceso a las playas. La propuesta la presentó el alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, ante la Subprefectura de la provincia, para el cierre del litoral el 31 de diciembre. De esta manera, los visitantes que lleguen a la jurisdicción no podrán acampar ni desarrollar los populares ‘playasos’ en vísperas de Año Nuevo.
La propuesta regiría desde las 0:00 horas del 31 de diciembre del 2021, hasta las 10.00 horas del 1 de enero del 2022. Después el acceso sería totalmente abierto para las familias que lleguen a las playas en verano.
“Existe esta propuesta para evitar que reine el comercio y exceso de bebidas alcohólicas. Aún estamos en pandemia y un centenar de personas llegan a Islay para estas fechas a ofertar esos productos. Aprovecharemos el cierre de playas para desinfectar nuestra costa. Recordemos que somos los únicos en contar con el sello de destino bioseguro”, señaló Rivera.
Con esta iniciativa se busca reducir el comercio ambulatorio de las personas que llegan a Islay para ofertar bebidas alcohólicas, contaminan la zona y generan aglomeración que pueden masificar contagios del coronavirus.