Proinnóvate continúa apoyando económicamente a empresas peruanas para su mejora productiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19, la cual ha provocado la caída de ventas en muchas empresas peruanas, el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación “ProInnóvate” del Ministerio de la Producción continua con fondos disponibles orientados a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, por medio de concursos que brindan financiamiento para la mejora productiva y el desarrollo tecnológico.

Una de las empresas ganadores de los concursos de ProInnovate es CEMSA PERÚ S.A.C., compañía arequipeña con 9 años de experiencia, especializándose en la ejecución de servicios de montaje y mantenimiento eléctrico en baja, media y alta tensión en la gran minería e industria; y a la vez logrando obtener la certificación internacional de la norma ISO 45001:2018 después de concluir un riguroso proceso de auditoría externa realizada por la casa certificadora LL-C Certification, gracias al cofinanciamiento del Programa.

La ISO 45001 es el estándar de prevención de riesgos laborales más alto que existe, marcando un compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, así como una mayor conciencia del equipo directivo en materia de prevención. Todo ello bajo un compromiso de mejora continuada.

“Recibimos con mucho orgullo esta certificación que demuestra que contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional eficaz y enfocado en la mejora continua. Con este logro reafirmamos nuestro compromiso por aplicar las mejores prácticas de seguridad y salud, y cumplir con estrictos procedimientos de prevención de riesgos ocupacionales a fin de proteger nuestro más importante activo que es nuestra gente. También agradecemos y reconocemos el esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores que trabajaron para cumplir con este objetivo”, expresó Lilian Tejada Tejada, Gerente General de CEMSA PERÚ.

Cabe recordar que los estándares ISO ya son adoptados por cerca de 634 mil organizaciones y reconocidos en 152 países.  Estas certificaciones otorgan importante ventaja competitiva al brindar confianza y credibilidad a la organización, mejora la satisfacción del cliente, ayuda a integrar procesos creando una cultura de mejora continua.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print