El regidor provincial y presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez, ha presentado una propuesta para reducir las multas a los taxistas que incumplen el plaqueo y prestan servicio sin contar con el Setare. Según Suárez, estas multas deberían aplicarse de manera gradual, comenzando con un 20% de una UIT (S/5150) para la primera infracción, sin llevar el vehículo al depósito municipal.
“Estamos proponiendo que se modifique reduciendo esta sanción aplicando el principio de gradualidad. Se está reduciendo al 20% de una UIT a la primera intervención, a la segunda al 30% y a la tercera al 50%. Sin llevar el vehículo al depósito en una primera intervención”, explicó Suárez.
Esta propuesta surge después de que los taxistas solicitaran la eliminación de la ordenanza municipal del plaqueo debido al alto costo de las multas. Sin embargo, Suárez señaló que, en lugar de eliminarla, se propone reducir las multas para cumplir con el objetivo principal de evitar el exceso de vehículos en el centro histórico de la ciudad.
El regidor destacó que el año pasado se recaudaron hasta 6 millones de soles solo en multas relacionadas con el plaqueo y Setare. El proyecto de ordenanza presentado por Suárez pordría ser debatido hasta la quincena de marzo.
“Esperamos que los regidores también lo aprueben por mayoría en beneficio de un sector muy golpeado como es el de los taxistas”, concluyó Suárez.
Te puede interesar: Mujer pierde la vida tras chocar su motocicleta contra un automóvil