Cambio de sentidos. El alcalde de Arequipa se reunió hoy con el general de IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, para establecer medidas de control sobre todo en el transporte público de Arequipa.
Una de las medidas es establecer una restructuración de sentido en las calles de los principales mercados de Arequipa, tales como el mercado Avelino Cáceres, El Altiplano, Mariscal Castilla y otros.
En estas zonas se da gran aglomeración de personas, por lo que quieren hacer estos cambios y evitar que las personas demoren mucho en llegar a su destino.
«Queremos reestructurar los sentidos de las vías, esto con la finalidad de reducir el tiempo de viaje que oscila entre 20 km/h y llega hasta los 25 km/h, darles carrieles exclusivos al transporte público y así puedan llegar rápido a su destino », mencionó Candia.
Para esto empezarían dentro de 15 días en la avenida Mariscal Castilla cerca al conocida feria El Altiplano, donde harán una prueba en vacío, durante esos días realizarán una campaña de sensibilización y no aplicarán papeletas.
Una vez aplicada deberá ser aprobada por una ordenanza municipal y recién podrá entrar en vigencia.
Fiscalizadores
Asimismo Candia anunció que contarán con cerca de 250 fiscalizadores en estos puntos para controlar que se respete las normas de bioseguridad. Los fiscalizadores contarán apoyo de la policía a fin de evitar inconvenientes como agresiones y otros.