7 de marzo de 2026

Convocan a protesta nacional por aumento de sueldo de presidenta Boluarte para el 22 de julio

La ANP calificó este incremento como un “abuso de poder” y señaló que vulnera la Ley N.° 28212, la cual establece límites salariales en el sector público.

La Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) anunció una jornada nacional de protesta para el próximo 22 de julio, en rechazo al Decreto Supremo N.° 136-2025-EF, que autorizó un aumento del 120 % en la remuneración mensual de la presidenta Dina Boluarte.

Con esta medida, el sueldo de la mandataria se elevó a 35 mil 568 soles, monto equivalente a 35 remuneraciones mínimas vitales.

La ANP calificó este incremento como un “abuso de poder” y señaló que vulnera la Ley N.° 28212, la cual establece límites salariales en el sector público.

La organización también sostuvo que la medida contraviene el artículo 113° de la Constitución, referido a la incapacidad moral permanente. En ese sentido, exigieron la vacancia inmediata de la presidenta Boluarte.

«Este incremento demuestra la insensibilidad de un gobierno que privilegia beneficios personales sobre las necesidades populares», indicaron los representantes de la ANP. La movilización está programada en diversas regiones del país.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses