Por segunda ocasión, multitudes de ciudadanos brasileños marcharon en distintas ciudades como Río de Janeiro, Recife y Brasilia, quienes piden la renuncia del actual presidente de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, por su mala gestión de la pandemia de la COVID-19.
Miles de personas salieron a las calles, portando máscaras y carteles que escribían «Fuera Bolsonaro». Del mismo modo, la izquierda pide más vacunas para inmunizar a la población debido a que se dio a conocer que el Gobierno brasileño rechazó el año pasado en varias oportunidades remesas del vacunas Pfizer.
Además, demandaron por la educación y por el aumento del subsidio que el Gobierno entrega a las familias más pobres, inclusive, decenas de indígenas reclamaron una mayor protección de los pueblos originarios ante la COVID-19.
Hasta el momento, el país sudamericano tiene más de 500 000 muertos por el nuevo coronavirus y más de 17.8 millones de casos positivos, lo que lo convierte en uno de los países más azotados por la pandemia.