Durante la juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, pidió un minuto de silencio por las 17 víctimas reportadas ayer en Juliaca.
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, dejaron también más de treinta heridos.
Rivera lamentó que las protestas hayan terminado con ese saldo de fallecidos. La autoridad envió un mensaje de condolencia a las familias.
«Desde aquí quiero enviar mis condolencias a las familias de los que perdieron la vida. Invoco a un clima de paz y tranquilidad en beneficio de todos los peruanos», manifestó.
Además, pidió a la población movilizarse de forma pacífica y evitar incurrir en actos de vandalismo.
«Hace unos 30 minutos, se han movilizado por la plaza de Armas un grupo de manifestantes, sin obstruir el orden o afectando a la propiedad privada, así deben movilizarse. Evitemos ocasionar más caos, depende ya de nosotros», acotó Rivera.
Por último, Rivera se comprometió a trabajar junto con su Comité por la Seguridad Ciudadana y anunció que izarán la bandera a media asta en memoria de las 17 víctimas en Juliaca.