PUCP amplía plazo para concurso de relatos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Maestría de Escritura Creativa (MEC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) amplió el plazo de convocatoria para el concurso de relatos que realizan actualmente. La fecha final para mandar las historias pasó del 23 de enero al 17 de febrero del presente año.

Según las bases de la PUCP, solo pueden participar autores con escasa producción literaria, es decir, que hayan publicado como máximo, un libro. Además, los textos deberán ser crónicas, extractos de novela, conjuntos de microrrelatos o relatos; los cuales deberán constar de 500 a 2 mil palabras. Los relatos deberán enviarse a través de un formulario.

Después del proceso de selección, los nueve relatos que ganen el concurso se publicarán en la revista NN. Esta última es una publicación anual que realiza la MEC cuyo proposito es difundir a nuevos autores y autoras del Perú.

Esta es la segunda vez que se convoca este concurso. La primera vez -en el año 2021- estuvieron presentes más de 80 concursantes. En aquella ocasión, el jurado calificador estuvo compuesto por Marco García Falcón, Susanne Noltenius y Nataly Villena. Los autores seleccionados aquella vez fueron Juan Carlos Barreno Galloso, Eduardo Robert Melgar Córdova, Dennis Santiago Gastelú Barrera, José Manuel Rodríguez Paredes, Jorge Manuel García Ríos, Alonso Arturo Díaz Reinaltt, Fernando Gabriel Taco Mendoza, Sophia Gómez Cardeña y Cesar Nelson Díaz Yamaguchi.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Te puede interesar: ‘Vida Lancha’, un libro de denuncia social que se da en la selva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print