Una mujer murió luego que el camión en el que iba se cayera a un abismo. El accidente de tránsito ocurrió este domingo 26 de febrero, alrededor de la medianoche, en la vía Ollachea-Macusani, Puno.
La víctima es Gerónima Vilca Ramos, quien falleció de manera instantánea producto del fuerte impacto. Además, el conductor del vehículo de placa de rodaje Z7Q-940 era su esposo Moisés Quispe Gutiérrez (48).
Ambos se trasladaban a bordo del camión que partió de la ciudad de Juliaca con destino a Puerto Maldonado. Según las primeras informaciones, el personal de Seguridad Ciudadana se enteró del hecho a través del chofer de una miniván que ayudó a socorrer a Moisés Quispe para que sea trasladado a un centro de salud del distrito de Ollachea. Más tarde, trasladaron al afectado hasta el hospital de Macusani por emergencia.
El camión quedó destrozado. El vehículo transitaba cargado de cajas de diversos productos, como gaseosas y chocolates. Debido a la caída, todos los artículos quedaron regados en la carretera.
Aún se desconocen las causas del accidente de tránsito. Las investigaciones determinarán si se trató de una falla mecánica u otro factor. Según La República, en horas de la mañana se esperaba la presencia y autorización del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver de la mujer que permanecía por la zona del siniestro.